martes. 23.04.2024

Los alumnos de Educación Primaria del CEIP Ciudad Jardín, han sido los ganadores a nivel territorial, de la décima edición del programa nacional sobre educación financiera ’Valores de futuro’. Este centro ha sido premiado por crear un plan de ahorro cuyo objetivo ha sido dotar y mejorar dos de sus aulas destinados a niños con necesidades educativas especiales, así como hacer del patio del centro un espacio que favorezca la inclusión de todos los alumnos. El programa ha contado con el apoyo de la experiencia de un empleado de BBVA, que ha trabajado junto al alumnado para que adquieran valores asociados al buen uso del dinero. Desde 2009, ‘Valores de futuro’ promueve la educación de niños y jóvenes de entre seis y dieciséis años en el uso responsable del dinero.

 

El proyecto llevado a cabo por los alumnos de 5o y 6o de primaria del CEIP Ciudad Jardín, ha sido el ganador en la categoría de Primaria en la décima edición del programa de educación financiera ‘Valores de futuro’ en la Dirección Territorial Este de BBVA. Los alumnos galardonados, que recibirán un premio de 2.000 euros, han escogido la música como recurso para lograr su objetivo: recaudar la mayor cantidad de dinero posible para contribuir en la adaptación del patio escolar y la compra de materiales que faciliten el aprendizaje de los compañeros con necesidades educativas especiales. Para ello, y tras interpretar una conocida obra de grabaron en un estudio de su ciudad la pieza musical para venderla en formato tarjeta con enlace de descarga.

 

El jurado del programa ha destacado de la campaña de ahorro “la originalidad del objetivo, y cómo los alumnos han emprendido a la hora de realizar una grabación musical, utilizando los propios recursos del centro”. Además han valorado el método de venta que han empleado a través de las redes sociales y otras plataformas mediante un código QR realizado por ellos mismos, haciendo así uso de herramientas digitales.

 

Por su parte, los alumnos han resaltado que “con el proyecto hemos aprendido conceptos como el ahorro, entendiéndolo con el fin de alcanzar un objetivo común y solidario”.

 

En esta edición de ‘Valores de futuro’ de BBVA, han participado de forma voluntaria más de 550 empleados de la entidad financiera, que han impartido diferentes talleres formativos, y colaborado con las campañas de ahorro en más de 4.700 colegios de todo el territorio nacional.

 

En Murcia, se han enseñado conocimientos sobre educación financiera a más de 17.100 escolares de 81 colegios. Cinco empleados de esta provincia han trabajado presencialmente en alguna de estas escuelas durante esta edición.

 

DIEZ AÑOS APOSTANDO POR EDUCAR EN VALORES. El programa ‘Valores de futuro’ cuenta con una positiva trayectoria desde que se lanzase en 2009. Más de 3.800 empleados han colaborado de forma voluntaria en 5.100 escuelas aportando su experiencia financiera a más de nueve millones de alumnos de todo el territorio nacional. Gracias a ellos, se han realizado más de 13.100 sesiones formativas. En Murcia, casi 250.000 alumnos de 140 centros educativos han adquirido a lo largo de estos diez años, conocimientos en materia de educación financiera. Más de 60 empleados de BBVA han impartido formación en alguna de estas escuelas.

El CEIP Ciudad Jardín, de Cartagena, ganador del programa ‘Valores de futuro’ de BBVA