El alcalde de Murcia, José Ballesta, ganó las elecciones municipales en Murcia, aunque con respecto a los comicios anteriores perdió un escaño y unos 3.000 votos, frente al PSOE liderado por José Antonio Serrano sumo tres ediles más (de 6 a 9) y casi 20.000 votos más.
El socialista absorbió gran parte de los votos que en las anteriores elecciones tuvieron las 'marcas blancas' de Podemos, Es Ahora Murcia y Cambiemos Murcia, que sumaron en 2015 3 concejales cada uno.
En esta ocasión, Podemos, quien concurrió directamente con su marca en coalición con Equo y liderado por el abogado Ginés Ruiz Maciá, se quedó en apenas 2 concejales, dejando fuera a Cambiemos Murcia. Vox irrumpió con 3 concejales, mientras Ciudadanos, que tenía 5 concejales en 2015, perdió uno y se quedó con 4.
Tras conocer el resultado el alcalde Ballesta mostró su "inmenso agradecimiento a los más de 70.000 murcianos. Hemos sido la candidatura más votada en Murcia superando en más de 6 puntos a la segunda. Hemos ganado las elecciones en 41 pedanías. Los murcianos han refrendado mayoritariamente nuestro proyecto y nos corresponde ahora responder a esa confianza. Afrontamos este nuevo periodo con moderación, sensatez y diálogo".