jueves. 25.04.2024

Los vinos de la Región de Murcia siguen derrumbando fronteras y vuelven a ser reconocidos por profesionales y especialistas del sector de otros países.

 

La “selección del sommelier” realizada por un comité de sumilleres de la prestigiosa cadena mexicana ‘Liverpool’ ha seleccionado 50 vinos para dar a conocer a sus clientes lo mejor de España durante el mes de junio. En cata a ciegas los sumilleres del país azteca han reconocido como mejor vino tinto sin barrica a Enemigo Mío Garnacha, elaborado por la bodega Casa Rojo al sur de Jumilla, en el Paraje de La Raja. Mientras, como mejor vino tinto con barrica se ha impuesto Cune Gran Reserva DOC Rioja.

 

La cata se ha realizado a ciegas por ocho sumilleres de México, liderados por Elías Castro, sumiller corporativo de Liverpool, la mayor red de tiendas departamentales de lujo del país.

 

Elaborado 100% con Garnacha del Paraje de La Raja, Enemigo Mío es un vino de parcela única y viña joven que fermenta en fudres de roble francés de 11.000 litros. Se trata de una producción de 40.000 botellas de este monovarietal que, además, ya había sido reconocido a nivel internacional anteriormente por el jurado profesional del concurso Garnachas del Mundo.

'Enemigo mío', de Casa Rojo, uno de los vinos del año en México