jueves. 25.04.2024

2018 ha sido para Zamora Company un año de récord absoluto en cuanto a la facturación se refiere, ingresando 196 millones de euros, lo cual supone un crecimiento del 16% con respecto al ejercicio de 2017, en el que facturó 169 millones de euros. Ambas cifras suponen sendos hitos en la compañía, que confirma así su posición en la industria y afianza la tendencia de crecimiento de los últimos años. La compañía estima cerrar 2019 con una facturación de 215 millones de euros.

 

Además, 2018 ha sido el año en el que el mercado internacional ha adquirido mayor protagonismo en la historia de Zamora Company; el 43,5% de las ventas obtenidas durante este ejercicio provienen de fuera de España. El dato es sintomático y responde al proceso de internacionalización en el que se encuentra inmersa la empresa 100% familiar con sede en Cartagena, que en 2013 veía cómo el 33,5% de su facturación procedía de más allá de nuestras fronteras. Cinco años después, el comercio internacional ha adquirido un mayor protagonismo en las ventas de la empresa, siendo Alemania, Holanda o México algunos de los principales mercados en los que opera la compañía.

 

Este crecimiento destacado y sostenido en el tiempo no es más que el reflejo de un ambicioso plan de expansión que ha llevado a Zamora Company a poner en práctica una serie de movimientos estratégicos en el ámbito internacional. De este modo, 2018 ha sido el año en el que la compañía ha abierto sus propias estructuras en Estados Unidos y China, ha llegado a un acuerdo con la distribuidora Tintafina (con la mirada puesta en el mercado asiático) o ha adquirido el 55% de Martin Miller´s Gin entre otras operaciones destacables. 2019 sigue esa corriente, con la apertura de sus oficinas en México y Francia o la entrada en nuevos modelos negocio, como son los establecimientos de restauración Casa Lolea en España y Estados Unidos  .

 

“Las cifras de 2018 son la prueba de que venimos haciendo bien las cosas, con una gran carga de trabajo detrás. Sin embargo, debemos ser cautos para lo que nos viene. Hemos realizado un gran esfuerzo y ahora queremos asentar nuestra estrategia y nuestras marcas en estos nuevos mercado;  fijar las bases de lo que será Zamora Company a medio-largo plazo” afirma Emilio Restoy, Director General de Zamora Company.

 

En cuanto a marcas, son Ramón Bilbao +(12,3%), Licor 43 (+10%) y Mar de Frades (+8,5%) las que más aumentan sus cifras de todo el portfolio de Zamora Company, cuyas bebidas espirituosas proporcionan un 58 % de los 196 millones facturados en 2018, por el 42% aportado por los vinos. Licor 43 y Ramón Bilbao continúan siendo las marcas con mayor peso en la facturación de toda la empresa a nivel global, si bien es cierto que todas las marcas de la compañía crecen tanto en facturación como en volumen de comercialización. Todas ellas contribuyen al espectacular desarrollo de Zamora Company.

Zamora Company facturó 196 millones en 2018, un 16% más