martes. 23.04.2024

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente destinará 400.000 euros a las empresas de inserción para la integración laboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social, y que por primera vez convoca la Comunidad Autónoma. Las ayudas han sido publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y se podrán solicitar desde este jueves.

 

Del total de la inversión, 250.000 euros se destinarán a contratos directos a personas con riesgos o en situación de exclusión y están previstas subvenciones de mayor cuantía para las mujeres, colectivo que cuando se encuentra en riesgo de exclusión aún tiene mayores dificultades para acceder a una relación laboral. Así, la ayuda es de hasta 7.000 euros para la contratación o mantenimiento de puestos de inserción ocupados por hombres, y 8.500 euros para los ocupados por mujeres.

 

Los 150.000 euros restantes tienen como finalidad contar con los técnicos de apoyo que dan el respaldo necesario para sacar a las personas de su situación de exclusión. En concreto, las ayudas serán de hasta 10.000 euros para la contratación de este tipo de profesionales a jornada completa y durante un año.

 

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y se espera que generen un centenar de contrataciones, entre personas en riesgo o en situación de exclusión social y técnicos de apoyo.

400.000 € para las empresas de inserción de personas en riesgo o situación de exclusión...