sábado. 20.04.2024

El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, ha destacado este miércoles el ejemplo en innovación e internacionalización de las empresas de la Comarca de Cartagena, entre las que citó al Grupo Tkrom (antigua Eupinca) como “un ejemplo del buen hacer” de los empresarios.

 

Jorge Jayo, director general del grupo, destacó las inversiones realizadas en la empresa, así como el crecimiento que se ha dado en innovación y sostenibilidad en la empresa, que ya cuenta con más de cien empleados fijos, tras 25 años de experiencia.

 

El máximo responsable de los empresarios comentó que la apertura de nuevos mercados en Latinoamérica y África pone de manifiesto los pasos que se están dando en internacionalización de la mano del Instituto de Fomento (Info), organismo que en la Comarca ha gestionado subvenciones para 344 proyectos y cuyo ditector, Joaquín Gómez, estuvo presente durante la visita a la empresa.

 

Hernández apuntó que estas actuaciones del Info, junto a la generación de inversión empresarial y empleo que conllevan, se complementan con otras acciones desarrolladas por agentes empresariales como COEC, que han puesto en marcha actuaciones como el Programa Marco o el Programa Emprendedores 360. “El objetivo es conseguir entre todos tener mejores empresas y mejor futuro para la comarca de Cartagena”, resaltó el presidente de COEC, para quien también ha sido “crucial” la reapertura de la Oficina del Info en el CEEIC.

 

En su opinión, “hay que seguir trabajando en esa dirección reforzando esta oficina”, ubicada en el polígono Cabezo Beaza, lugar de “referencia industrial de la Comarca de Cartagena”, añadió.

 

Hernández realizó una visita a las instalaciones del Grupo Tkrom, ubicadas en el polígono Cabezo Beaza, acompañando al director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez. También asistieron el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena, Miguel Martínez; y la responsable de la delegación de Empresa de la concejalía de Educación, Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez.

Tkrom lidera la innovación en la industria de la pintura