viernes. 19.04.2024

La Asociación Colabora Mujer RM, que comenzó su andadura hace tan solo unas semanas, sigue trabajando por la paridad y la igualdad de oportunidades en el mundo laboral

 

Esta asociación busca proporcionar a sus asociadas posibilidades de formación y colaboración al más alto nivel, de ahí la reunión mantenida en la Universidad de Murcia y los futuros contactos con universidades cuya sede se encuentre en la Región de Murcia.

 

Tanto para ‘Colabora Mujer RM’ como para la Universidad de Murcia es imprescindible fomentar el papel de la mujer en la sociedad en general y en el mundo empresarial en particular. Muestra de ello son las reuniones que se han llevado a cabo recientemente.

 

En una primera cita, Josefina Lozano, cofundadora de ‘Colabora Mujer RM’ y Mar Abenza, cofundadora de la misma y portavoz, han mantenido una reunión de trabajo y colaboración en la Facultad de Economía y Empresa con Susana Martínez-Rodríguez, Responsable del Departamento de Economía Aplicada, Historia e Instituciones Económicas, con el fin de perfilar las actuaciones que se van a desarrollar en el proyecto MUFREM 2.0 Mujeres y Empresas, en el que la asociación colabora de manera activa.

 

Más tarde y siguiendo la línea de la colaboración y el trabajo en común, Josefina Lozano y Mar Abenza, en representación de ‘Colabora Mujer RM’, se han reunido en la Facultad de Ciencias del Trabajo con María Isabel Soler Sánchez, Vicedecana de Relaciones Institucionales, Internacionalización y Másteres, para crear sinergias con la cátedra que dirige: la Cátedra de 'Terra Próspera' en Género y Trabajo.

 

Se pretenden planificar actividades y compartir agenda ya que para esta nueva asociación hacer visible el perfil de las mujeres incorporadas al mundo laboral es uno de sus retos y desde el inicio se trabaja para conseguirlo.

 

Cabe destacar que entre los objetivos de esta nueva asociación se encuentran crear un directorio de empresas de las socias para darle importancia a las relaciones comerciales, crear una bolsa de empleo dentro de la web de ‘Colabora Mujer RM’ para ser referentes de búsqueda de empleo entre las mujeres de la Región, ofreciendo a las asociadas una base de datos directa para la contratación, así como proporcionar formación que posibilite el crecimiento de la mujer en el mundo laboral en la Región de Murcia.

 

Tras concretar estas futuras actuaciones, asociación y universidad seguirán trabajando para que estos y otros muchos proyectos culminen con éxito.

 

PARTICIPACIÓN. ‘Colabora Mujer RM’ es una asociación nueva, un proyecto de carácter regional de colaboración laboral en el que tienen cabida todas las mujeres directivas (mujeres trabajadoras por cuenta ajena en puestos directivos), gerentes (mujeres trabajadoras por cuenta ajena en puestos de gerencia), empresarias (mujeres autónomas, las propietarias, copropietarias, socias y accionistas de empresas), profesionales (mujeres que desarrollen su actividad profesional de forma activa, por cuenta propia o por cuenta ajena, en el ámbito público o privado), emprendedoras (mujeres que inician su actividad profesional en fase de desarrollo y puesta en marcha de su proyecto), innovadoras (mujeres vinculadas a la creación de conocimiento por medio de la investigación, ciencia, arte, cine, música, pintura, escritura, etc.), y en general mujeres trabajadoras que no estando dentro de las categorías arriba descritas quieran compartir nuestros valores e impulsar a la mujer dentro del ámbito laboral, comprometiéndose con la paridad y la igualdad de oportunidades.

 

Hasta el momento ‘Colabora Mujer RM’ cuenta con más de 350 asociadas.

 

Cualquier mujer trabajadora que necesite información y esté interesada en formar parte de esta asociación puede dirigirse a:  [email protected]

Colabora Mujer se reúne con la UMU para crear sinergias