viernes. 26.04.2024

La consejería de Cultura ha hecho pública la resolución de las ayudas a la producción de espectáculos de artes escénicas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes que facilitarán a seis compañías de la Región de Murcia realizar nuevos montajes.

 

Las ayudas van desde algo más de 9.000 a los14.300 € y los proyectos, seleccionados por una comisión de evaluación con representantes del sector, son de Alquibla Teatro, Teatro Los Claveles, Nacho Villar Producciones, Factoría de Cuentos, Teatro Silfo y La Murga Teatro.

 

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, indicó que “es la segunda vez que convocamos estas ayudas que permiten a las compañías profesionales preparar en mejores condiciones sus montajes. Además, este año doblamos el presupuesto de la iniciativa y pusimos a disposición de tejido creativo regional 75.000 €".

 

Los nuevos montajes que cuentan con el apoyo de Cultura para su producción son ‘Mucho ruido about nothing’ de Alquibla Teatro; ‘Tic Tac Poe’ de La Murga Teatro; ‘En la casa de atrás’, de Teatro Silfo; ‘Coppélia, el cuento de la niña de los ojos de porcelana’ de Factoría de Cuentos; ‘Otro Quijote +?’ de Nacho Vilar Producciones; y ‘El Enebro’ de Teatro Los Claveles.

 

Esta línea de ayudas está destinada a las empresas y profesionales de la Región de Murcia con producciones de teatro, teatro de calle, danza y circo, cuyos gastos se efectúen a lo largo del ejercicio 2019.

 

El objetivo de estas asignaciones es colaborar en los costes directos durante el proceso de producción (salariales y de seguridad social), gastos de dietas, de desplazamiento, los derivados de la contratación de medios externos, el caché del equipo artístico y técnico del día del estreno, además de los costes derivados de la escenografía, vestuario, música, texto, comunicación y publicidad, entre otros.

 

A la hora de seleccionar los proyectos se han tenido en cuenta criterios como la calidad, el interés y la innovación, así como su viabilidad económica y la trayectoria de la persona o entidad solicitante. Las subvenciones concedidas se han establecido en función de los puntos obtenidos en esta valoración.

Seis empresas murcianas reciben ayudas para realizar producciones teatrales