viernes. 19.04.2024

La empresa murciana Clerhp Estructuras ha suscrito con el Fondo Smart un acuerdo marco de financiación por un importe máximo de 3.150.000 € para atender el notable incremento de la cartera de proyectos firmados que la Compañía está experimentado en los mercados de Bolivia y Paraguay, impulsar su reciente entrada en Uruguay, así como para crear un equipo de desarrollo para la creación de herramientas informáticas para mejorar la productividad del grupo en diversos ámbitos.

 

El Fondo Smart es un fondo de deuda del Banco Santander que apoya a PyMes innovadoras en fases de rápida expansión permitiéndoles desarrollar su crecimiento tanto orgánico como inorgánico abarcando un amplio destino del uso de los fondos (I+D, capex, operaciones de M&A) y aportando una estructura de financiación flexible que permita desarrollar satisfactoriamente el plan de negocio de las compañías.

 

La financiación se instrumentará a través de la concesión consecutiva de hasta un máximo de 3 préstamos, que de forma conjunta alcancen el referido importe, y con dos períodos de disposición: el primero, entre la firma del Acuerdo Marco (15 de julio de 2019), y el 31 de diciembre de 2019, y el segundo, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, y con un tipo de interés variable del Euribor a 12 meses más un margen del 5,50%. Esta segunda disposición está condicionada al cumplimiento de determinadas ratios financieras establecidas en el plan de negocio del grupo.

 

El vencimiento de cualquiera de los préstamos formalizados al amparo de dicho acuerdo de financiación será el 31 de diciembre de 2024, gozando, asimismo, todos ellos de un período de carencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Dentro del referido Acuerdo Marco de Financiación, Clerhp ya ha suscrito un primer préstamo por importe de 1 M€, siendo la finalidad del mismo la compra de maquinaria, la expansión internacional y las adquisiciones corporativas. Este acuerdo tiene una gran importancia estratégica ya que permitirá acelerar el cumplimiento

del plan de negocio de la compañía, y financiar el crecimiento orgánico e inorgánico del grupo tanto a nivel nacional como internacional.

Clerhp acelera su crecimiento de la mano del fondo Smart del Santander