sábado. 20.04.2024

Al igual que con la norma anterior de Seguridad y Salud laboral, el enfoque de ISO 45001 es conseguir un lugar de trabajo seguro para los empleados en términos de accidentes de trabajo para evitar y prevenir lesiones.  La implantación de ISO 45001:2018 es una decisión estratégica y operativa para Limcamar, preocupada por el capital humano; su principal activo, "por ello la salud y bienestar de nuestros empleados son estratégicos y una de las principales claves de nuestro éxito".

 

En palabras de Pedro Cánovas, su director general, “Un sistema moderno de gestión de la seguridad ocupacional como ISO 45001 nos ayuda a identificar los peligros en la empresa, proteger a los empleados y reducir los costes de seguimiento, pero, la implementación de medidas sostenibles de seguridad ocupacional fundamentalmente pueden salvar vidas, mejorar la salud de los empleados, ahorrar costes y fortalece la imagen corporativa de nuestra Compañía. Es el valor diferencial para Limcamar y por ello está dentro de nuestro Compromiso Responsable con nuestros trabajadores”.

 

Tanto los accidentes como situaciones de estrés repercuten negativamente en el rendimiento de nuestra organización, tanto desde el punto de vista productivo –bajas y absentismo- como desde el punto de vista de la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros Clientes. Por este motivo, en Limcamar es estratégico el proporcionar a nuestros empleados un ambiente de trabajo seguro y saludable, anticipándonos de forma proactiva a la posible aparición de sucesos y evitando que se produzcan daños o lesiones.

Limcamar obtiene el ISO 45001 que avala su gestión de la salud y seguridad laboral