sábado. 20.04.2024

El concejal de Cultura de Murcia, Jesús Pacheco y el presidente del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (Cetem), Juan Carlos Muñoz, han inaugurado la exposición, 25 años impulsando el diseño del mobiliario, que se encuentra en la Sala Caballerizas de los Molinos del Río, hasta el 5 de octubre. El acto contó también con  la presencia del director de Cetem, José Francisco Puche. La exposición está compuesta por los diseños ganadores del concurso desde su inicio en 1995 hasta la actualidad y junto a cada prototipo, se encuentra una miniatura realizada mediante impresión 3D, técnica en la que Cetem es pionero desde hace dos décadas.

 

“Uno de nuestros objetivos ha sido siempre impulsar el diseño como una herramienta imprescindible para la diferenciación de las empresas. Cuando nació Cetem, hace ahora 25 años, ya teníamos claro que necesitábamos romper la ‘barrera cultural que separaba a diseñadores y empresarios, especialmente para que estos últimos apostarán por el trabajo de  los primeros con el fin de generar productos innovadores con los que las empresas ganaran competitividad en los mercados internacionales”, ha declarado Juan Carlos Muñoz, presidente del Cetem.

 

Además, Cetem también ha participado en la organización de la conferencia sobre innovación y diseño, que ha tenido hoy en el salón de actos del Moneo y cuyo objetivo ha sido analizar el diseño industrial como herramienta de innovación en moda, calzado y mueble. La conferencia ha contado con dos expertos en la materia, Soledat Berbegal, de la empresa Actiu, que habló sobre el diseño como una herramienta aplicada a todo; producto, edificios, procesos, comunicación y estrategias empresariales, y Emilio Serrano, diseñador de calzado del Grupo Inditex, que expuso su idea sobre el proceso de diseño aplicado al producto de moda en una empresa internacional. Con la organización de esta exposición y la participación en la conferencia, Cetem quiere poner de manifiesto la importancia del diseño, como herramienta de primera magnitud para incrementar la competitividad de las empresas del sector y fomentar la cultura de la innovación.

 

Estas actividades están enmarcadas dentro de las que se están llevando a cabo con motivo de la celebración de los 25 años de CETEM,  donde está previsto la realización de diferentes actividades para la celebración de las bodas de plata entre las que destacan un ciclo de conferencias de ámbito empresarial con reconocidos ponentes, descuentos especiales en servicios para las empresas asociadas, emisión de programas de radio y TV desde las instalaciones de CETEM, edición de videos con tecnologías desarrolladas y puestas en marcha en este cuarto de siglo y la celebración, a mediados de octubre, del acto central institucional.

El Cetem inaugura en Murcia una exposición conmemorando sus 'bodas de plata'