jueves. 28.03.2024

La Universidad Católica (UCAM) da un salto cualitativo al incorporar al club Penguins Esports. El club de deportes electrónicos pasará a llamarse UCAM Penguins y será la cara más visible de un trabajo que engloba

competición, docencia e investigación en todas sus modalidades profesionales. El lema con el que competirá este club a partir de ahora será #GoUCAM. Además está proyectada la creación de UCAM Penguins Academy en sus modalidades amateur, con la absorción del equipo UCAM Lenovo en ella.

 

Tao Martínez, director de Estrategia de UCAM Esports, asegura que la elección de Penguins para hacer esta entrada a la parcela profesional no ha sido casual: “Se ha trabajado arduamente por este acuerdo debido a que los objetivos y la trayectoria del club están basados en los mismos valores que la universidad definió en los inicios de su departamento de ‘Esports’: formación, sostenibilidad y trabajo”.

 

El proyecto también estará liderado por Marco Mourao, actual CEO y fundador de Penguins, que mantendrá y ampliará sus funciones dentro de la estructura de UCAM Esports: "Afrontamos el futuro con mucha ilusión, al tener ahora todo el respaldo de una institución que nos permitirá seguir creciendo sin renunciar a nuestro cometido principal. La UCAM es una entidad referente en la formación e implicación deportiva, lo que encaja perfectamente con aquello que venimos haciendo los últimos años. Nos abre muchas posibilidades, como la de traer profesionales a jugar con nosotros mientras siguen sus estudios”.

 

Además, el equipo de League of Legends será entrenado por Cristian “Future” Duarte, una de las caras más conocidas de la escena competitiva nacional tras su etapa como comentarista y analista en la LVP.

 

El siguiente paso será trasladar la estructura del club a la sede de la UCAM en Murcia. Paralelamente se está procediendo al cierre de nuevas alianzas estratégicas para dar continuidad al trabajo realizado durante los últimos años porambas entidades, mejorando la competitividad e impulsando el sector de los  ‘Esports’.

Penguins se une al proyecto 'UCAM Esports'