jueves. 28.03.2024

El Parque de los Exploradores, situado en el Polígono de Santa Ana de Cartagena, ha acogido este miércoles la entrega de diplomas del Programa Mixto de Empleo y Formación de Garantía Juvenil “Parque de los Exploradores”.

 

La ADLE ha puesto en marcha el Programa Mixto de Empleo y Formación de Garantía Juvenil “Parque de los Exploradores”, un proyecto dirigido a 40 jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se inició el 19 de diciembre de 2018 y ha tenido una duración de nueve meses, durante el cual según Irene Ruiz, "los alumnos han recibido una formación en el aula los tres primeros meses, y posteriormente fueron contratados bajo la modalidad de contrato para la formación por los 6 meses restantes".

 

Los alumnos han contado con dos especialidades formativas constitutivas de Certificado de profesionalidad de nivel 1: Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización (llamado comúnmente Albañilería y Pintura) con 20 alumnos y Operaciones Auxiliares de Jardinería, Viveros y Centros de Jardinería con 20 alumnos.


La formación teórica se ha impartido en el Centro de Formación Ocupacional de la ADLE en Canteras mientras que las prácticas laborales y el trabajo efectivo se han realizado en este Parque de los Exploradores sito en el Polígono de Santa Ana de Cartagena.

 

La presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, que ha asistido a la clausura del curso, ha explicado que "una de la prioridades de la Agencia de Desarrollo local y Empleo es combatir el desempleo juvenil, facilitando e impulsando la incorporación laboral de los jóvenes en el mercado laboral". La ADLE es una de las primeras entidades en adherirse en 2013 a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Gobierno de España.

ADLE facilita a cuarenta jóvenes de Cartagena el título de albañilería y jardinería