martes. 16.04.2024

Grupo Caliche cerrará este ejercicio 2019 con un crecimiento del 18% respecto al año anterior. Los buenos resultados obtenidos, que han sido presentados en la convención anual de la compañía que está celebrando su 50 aniversario, se asientan principalmente en la expansión internacional de la compañía que han protagonizado tanto con su división de transporte y logística como One Telecom, su marca de telecomunicaciones.

 

La primera de ellas superará en estos 12 meses los 2,2 millones de toneladas transportadas en los cinco continentes de todo tipo de productos por tierra, mar y aire. Grupo Caliche ha conseguido este año cerrar el círculo del transporte integral con la creación de una nueva división de transporte aéreo tanto para mercancías perecederas como para carga aérea general. La compañía, integrada en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), prevé crecer un 20% en transporte aéreo.

 

Por su parte, One Telecom ha reforzado este año su posición como primer distribuidor para empresas de Orange en España. Actualmente, gestiona los servicios de comunicación de más de 130.000 empresas a través de un equipo formado por 300 profesionales. Así mismo, ha ampliado su red de tiendas físicas que bajo el nombre de One Store con la apertura de cinco nuevos establecimientos. En total, la cadena cuenta con 87 puntos de venta repartidas por todo el territorio nacional.

 

Todos estos datos los han comunicado en la convención anual de la compañía los máximos responsables de Grupo Corporativo Caliche, David, Jaime y José María Martínez Miralles. En el acto, al que han asistido más de 600 personas entre, proveedores, clientes, empleados, han estado presentes el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, o los alcaldes de Murcia y El Pilar de la Horadada, José Ballesta y José María Pérez.

 

CICLOS FP DUAL. Así mismo, se han repasado los hitos alcanzados en otras divisiones como la incorporación de la Formación Profesional Dual en el colegio internacional New Castelar College que gestiona el grupo. Se trata de cuatro ciclos (Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, Comercio Internacional y Transporte y Logística) en los que se ofrece a los alumnos 700 horas de prácticas remuneradas con alta en la Seguridad Social desde el primer día.

 

Por último, se han repasado los objetivos alcanzados en cuanto a responsabilidad social corporativa que Grupo Caliche desarrolla en dos vías: labor humanitaria, que se articula a través de la Fundación Remedios Miralles, y el deporte, colaborando activamente con numerosas disciplinas como piragüismo, pádel, atletismo, ciclismo, fútbol, fútbol sala, tenis, tenis en silla de ruedas, balonmano, vela o motociclismo.

 

Grupo Caliche crecerá un 18% en 2019, con más 2,2 millones de toneladas transportadas