viernes. 19.04.2024

La empresa murciana Eurocaviar, ubicada en Ceutí y dedicada a la comercialización del alimento derivado de las huevas de mújol y otros pescados, ha obtenido uno de los premios 'Alimentos de España 2018', que otorga anualmente el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y que será entregado en una gala que tendrá lugar en la sede del propio ministerio.

 

Estos premios reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

 

La compañía ceutiense ha obtenido el premio a la mejor producción de la pesca y la acuicultura. La empresa comparte palmarés con la red de Paradores, que ha logrado el premio extraordinario como reconocimiento a su condición de referente en la promoción de la gastronomía española dentro y fuera de España.

 

Además, Calidad Pascual (Leche Pascual), recibirá el premio que reconoce a la industria alimentaria, mientras que la compañía barcelonesa Sorbos recogerá el accésit a la iniciativa emprendedora.

 

Otro premio será para la empresa madrileña Biogran, a la mejor producción ecológica, mientras que Norte Extremeña de Transformados Agrícolas, con sede en Cáceres, se lleva el galardón a la internacionalización alimentaria.

 

El galardón al mejor jamón de bellota ibérico será para el de Monte Nevado Añada 2014, mientras que el Jamón 'Vallejo' IGP Jamón de Trevélez recibirá el galardón al mejor jamón serrano. Por su parte, el mejor vino recaerá en Fino Capataz Solera de la Casa, DOP Montilla-Moriles de Bodegas Alvear (Córdoba).

 

También han sido premiados el restaurante Zuberoa a la mejor restauración, mientras que el premio a la comunicación ha recaído en la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic).

 

Además se hará entrega de los galardones Premios Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Campaña 2018-2019 a Explotaciones Jame, la cooperativa andaluza San Vicente y a la cooperativa Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar (Jaén).

La murciana Eurocaviar, premio Alimentos de España del ministerio de Agricultura