jueves. 28.03.2024

El proyecto murciano Navilens, un novedoso sistema de marcadores digitales que permite aumentar la autonomía de invidentes ha resultado ser uno de los ganadores de la segunda edición de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social. A la murciana se unen el brasileño Neurobots, exoesqueleto rehabilitador de personas que han sufrido un accidente cardiovascular, y el colombiano Mibkclub, sistema financiero para mejorar la economía de familias con pocos recursos,

 

Javier Pita, uno de los impulsores de la startup murciana Navilens, afirma que “estamos orgullosos de ganar este premio que solo en su segunda edición ya se ha situado como de los más prestigiosos con carácter internacional. Supone un gran paso para extender este sistema que ayuda a las personas con discapacidad visual a que, en su día a día, se muevan de manera más autónoma”.

 

La empresa murciana ya es una realidad en numerosos lugares públicos de España, como líneas de autobuses o de metro o incluso en museos, con gran aceptación y eficacia. Es un código único en el mercado mundial, patentado en nuestro país y con tecnología 100% española y su intención es llegar a convertirse en un código universal en no mucho tiempo.

 

El acto, celebrado en Madrid, ha sido inaugurado por Antonio Huertas, presidente de Fundación Mapfre, quien ha destacado que “el impulso de estos premios abre muchas puertas. En un mundo tan global, parecen pequeños proyectos innovadores, pero permiten generar grandes beneficios, especialmente para aquellos que más lo necesitan. Ayudan a transformar el mundo”, ha indicado el presidente de Fundación.

 

La ceremonia ha sido clausurada por Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030 y los ganadores de cada categoría han recibido un premio que asciende a 30.000 euros para desarrollar sus proyectos.

Navilens, la app murciana para orientar a invidentes, gana los premios Mapfre a la...