viernes. 26.04.2024

El jueves 17 de octubre tendrá lugar en el salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa a partir de las 18:00 horas tendrá lugar el acto de Inauguración del VII Máster en Responsabilidad Social de la Universidad de Murcia.

Intervienen en el acto:

  • Miguel Motas Guzmán. consejero de Empleo, Investigación y Universidades.
  • Samuel Baixauli Soler. decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU.
  • Longinos Marín Rives, director de la Cátedra de RSC de la UMU.
  • Pedro J. Cuestas Díaz. director del Master de RSC de la UMU.
  • Juan José Almagro, que impartirá la lección inaugural “Responsabilidad Social: volver a empezar”

 

El VII Máster se enmarca en las actividades formativas de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia. Tal y como ocurrió en la pasada edición, para esta séptima edición se han agotado las plazas disponibles. El perfil del egresado de este título propio tiene un carácter profesional, formando parte de su alumnado profesionales y directivos de empresas referentes a nivel regional. Está dinámica de perfil de egresados viene a fortalecer el esfuerzo que desde la Cátedra de RSC se realiza de conexión entre la Universidad y el tejido empresarial de la Región de Murcia para favorecer y desarrollar la implantación de los sistemas de gestión responsable en el tejido empresarial de la Región.

 

Juan José Almagro es licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias del Trabajo,  doctor 'honoris causa' por la Universidad Pontificia de Salamanca y por la Universidad Católica de Córdoba (Argentina). Es Presidente de Honor de la Cátedra de Responsabilidad Social de la UMU, ha sido director general de Mapfre, director de su fundación, vicepresidente de Unicef España, ha publicado cinco libros sobre ética y responsabilidad social y es columnista habitual de diarios como 'El País' y 'Cinco Días', ‘Diario Responsable’ y ‘Ethic’.

La UMU inaugura la VII edición de su máster de RSC