La consultora tecnológica Encamina ha cerrado en 2018 con una facturación de 5.7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 125% desde que iniciara tres años atrás su recién finalizado plan estratégico, según informa la compañía. Esto supone un margen neto del 8,5% al cierre del ejercicio.
La consultora, que posee delegación en Cartagena, resalta que la especialización y liderazgo en tecnologías Microsoft, así como disponer del mejor talento en desarrollo software y arquitecturas en la nube (Azure y Office 365), junto con la apuesta por la innovación ha sido la receta de un plan que ha aumentado sus beneficios desde un 0,4% en 2015 a 8,4% en 2018.
Encamina es líder en software para la innovación de negocio y en técnicas para desarrollar la multicanalidad digital; toda una serie de propuestas dirigidas al ecosistema de empresas. y forma parte de un grupo de grupo de servicios avanzados que incluye la automatización industrial con Entresistemas S.L., y la distribución de robots Denso y Hyundai desde DeRobótica S.L.
De cara a 2019 la compañía prevé un crecimiento en todas sus áreas del 5% mediante la incorporación de más talento en las áreas de Inteligencia Artificial, Datos y Control de Calidad, para dar respuesta a las necesidades que plantean los clientes en entornos cambiantes en los que la tecnología es el elemento diferenciador.
Encamina es una Consultora Tecnológica con más de 19 años de experiencia en el sector TIC. Su misión es transformar digitalmente a las empresas con soluciones colaborativas, de productividad, Inteligencia Artificial e inteligencia de negocio, basadas en la mejor tecnología cloud de Microsoft.