martes. 23.04.2024

Lo más granado de la sociedad cartagenera no faltó a la cita de la entrega de los premios de Excelencia Empresarial entregados por la Confederación Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) en su 40 aniversario. Cerca de 1.500 personas, con una amplia representación empresarial y política regional, arroparon este cumpleaños de la patronal en el que su presidente, Pedro Pablo Hernández se despidió del cargo. En unas semanas se producirá el relevo y, con toda probabilidad, su puesto recaerá en la primera mujer en optar a presidir COEC, Ana Correa.

 

Amenizada por la Unión Musical Cartagonova y con un coctel que llegó hasta la madrugada, la gala no quiso dejar pasar la oportunidad para convertirse en un altavoz de reivindicaciones y reclamaciones históricas para el avance y desarrollo de Cartagena y Comarca.

 

Hernández, presidente de COEC, dio abiertamente las gracias a Castejón, Arroyo y Padín "por la valentía al formalizar un difícil pacto de gobierno, dejando a un lado los colores y priorizando lo común. Estoy convencido de que Cartagena y la historia os lo reconocerán".

 

También se mostró contundente con el macropuerto de El Gorguel, un proyecto que no es una realidad "por falta de "voluntad y determinación política". Y advirtió "no cejaremos en la defensa de esta infraestructura". Más crítico fue con la paralización de la zona logística. "Hemos sido comprensivos con todas las circunstancias, trabas y demás excusas que han salido en el camino", pero exigió al presidente regional y a la alcaldesa sentarse alrededor de una mesa para poner las cartas boca arriba. No vamos a admitir que esto siga en esta situación de parálisis ni un día más".

 

En su intervención tampoco olvidó la llegada del AVE a Cartagena, aun sin fechas, la necesidad de agua para el campo de Cartagena y reclamó medidas urgentes para la salvación del Mar Menor.

 

El acto contó con la presencia del presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Gerardo Cuerva, quien resaltó el importante papel que juegan las organizaciones empresariales y sindicales.

 

Por su parte, el presidente de la patronal CROEM, José María Albarracín, aprovechó su intervención para solidarizarse con los empresarios y la sociedad civil catalanes, y demandó más apoyos para la creación de empleo en la Región de Murcia. La alcaldesa Ana Belén Castejón destacó la unión y fuerza de todos los empresarios y llamó a la unidad y la cooperación "para conseguir que la comarca sea un referente empresarial y social".

 

Cerró la noche el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien destacó que "los empresarios de Cartagena y la Región han guiado la agenda de la administración regional”. Miras alabó el trabajo de COEC, que definió con tres palabras, “éxito, compromiso y progreso”, y puso el acento en su “enorme contribución a crear la nueva ciudad que es hoy Cartagena. Vuestra apuesta por la innovación, por la excelencia, por trabajar codo con codo con la Universidad es esencial para seguir avanzando en positivo”, dijo el presidente de la Comunidad, quien felicitó a las empresas reconocidas en los XXV Premios de Excelencia Empresarial, “unos galardones que prestigian a quien los recibe y que deben servir de espejo y aliciente a todos los demás para sumarse a tan sobresaliente lista”.

 

LOS PREMIADOS. Gregorio Fernández, gerente de Hispano Lusa de Maquinaría, recogió el galardón a la Trayectoria Empresarial, que agradeció a su "equipo humano, clientes y proveedores".

 

En el Sector Servicios el premio fue para Grupo Caliche; su director general, José María Martínez, se lo dedicó a su equipo. "Ellos son los responsables de que nos den este premio".

 

José Antonio García, gerente de Arocam, premio del Sector de la Industria, declaró que su empresa "es fruto de la superación personal de sus fundadores",

 

Paloma Jaudenes, de Pequeña Moma, ganadora del premio al Sector del Comercio, agradeció muy emocionada a la ciudad de Cartagena "su apuesta por el pequeño comercio".

 

Juan Alcántara, director general de STV Gestión, recogió el premio en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, afirmó que "la RSC siempre será uno de los pilares de STV.

 

Miguel Miralles, recogió el premio otorgado al Hotel Roc Doblemar.

 

Alfonso Hernández, consejero de David Wine, recogió en nombre de su hijo Daviz Hernández Zapata el premio al Emprendedor.

 

Jamones Aromais recogió el premio del Sector Agroalimentario. Su director general, Alejandro Muñoz, dijo a los presentes que "la empresa es tan buena como la familia que la forma".

 

En el Sector Innovación el premio fue para TKROM-Eupinca. Su director gerente, Jorge Jayo, confesó que el premio anima a su empresa a "seguir mejorando en productos que no dañen el medio ambiente",


 

 

La sociedad cartagenera arropa a COEC en sus Premios de Excelencia Empresarial