jueves. 28.03.2024

DFM Rent a Car, división de alquiler de vehículos de Grupo Disfrimur, ha donado dos coches eléctrticos al Hospital Santa Lucía, de Cartagena. Esta iniciativa, que viene de la mano de Cruz Roja y que forma parte del convenio de colaboración anual con DFM Rent a Car, se ha llevado a cabo para cubrir una de las necesidades que tenía el Hospital Santa Lucía de Cartagena, donando los vehículos para la zona de unidad sanitaria.

 

El objetivo es crear un entorno más cercano y confortable a los niños que se encuentran en proceso de intervención quirúrgica.

 

Entre los diversos proyectos que desarrolla la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Disfrimur se encuentra esta iniciativa solidaria: “Dentro de nuestro ADN, está devolver a la sociedad parte de lo que nosotros recibimos de ella. A raíz de este lema, y junto a Cruz Roja, surge esta iniciativa que trata de proporcionar felicidad y convertir una estancia más amable tanto a los niños como a sus familias” ha señalado Isabel Sánchez, consejera delegada de Grupo Disfrimur.

 

Los coches eléctricos que han sido donados al hospital, ya podrán ser utilizados por los más pequeños de la unidad sanitaria. “Los niños que van a ser sometidos a cirugía pediátrica podrán ir desde la zona de premedicación a la zona de área quirúrgica montados en los coches eléctricos que nos han donado DFM Rent a Car y Cruz Roja, evitando que hagan ese traslado en una camilla o silla de ruedas. El objetivo es favorecer un entorno amable, disminuir la sensación de miedo y humanizar el proceso quirúrgico” ha concluido el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes.

 

Al acto han acudido el director general de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud de la Región de Murcia, José Carlos López; el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes; el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Cartagena, Andrés Ros Espin; la consejera delegada de Disfrimur, Isabel Sánchez Serrano y el director DFM Rent a Car, Damián Martínez Olmo.

DFM Rent a Car dona dos coches eléctricos al Hospital Santa Lucía