viernes. 26.04.2024

El Ejecutivo regional ha mostrado este miércoles al presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, su apoyo y colaboración en la organización del Congreso Internacional de Economía Social que se celebrará el próximo año en la Región de Murcia. Así lo ha expresado el presidente, Fernando López Miras a Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur, tras un encuentro en San Esteban.

 

El consejero de Empleo, Miguel Motas resaltó la gran representación de Ucomur a nivel nacional y europeo, "que coloca a la economía social regional en un momento histórico”.

 

Durante la reunión se abordaron diferentes asuntos relacionados con la economía social, “un sector muy importante para nuestra Comunidad”, según destacó el consejero.

 

“La economía social tiene un factor humano, responsabilidad social y ayuda a afianzar valores democráticos, lo que le da un valor extra a este tipo de economía que, por supuesto, cuenta con el apoyo del Gobierno regional”, dijo Motas. Asimismo, se refirió a la inminente “revisión y mejora” del Pacto para la Excelencia de la Economía Social suscrito en la Región de Murcia en 2018 y con vigencia hasta 2020.

Murcia acogerá el próximo año el Congreso Internacional de Economía Social