viernes. 26.04.2024

Carmila, la inmobiliaria de Carrefour que gestiona 78 centros comerciales en España, planea comprar nuevos centros en el país el próximo 2020 y espera terminar este ejercicio mejorando sus previsiones de beneficio, ha asegurado el director ejecutivo de Carmila España, Sebastián Palacios, a la Agencia Efe.

 

"Es muy probable que se produzcan algunas adquisiciones más el año que viene, pero es pronto para hablar de ellas. Estamos presentes en el mercado, estudiando y analizando oportunidades", ha afirmado el ejecutivo de la inmobiliaria de centros comerciales.

 

Carmila cuenta en España con 78 centros comerciales en 32 provincias y 469.900 metros cuadrados de superficie alquilable, que les convierten en "prácticamente el primer portfolio del país", según Palacios, por lo que comprar nuevos centros "no es una obsesión" sino "el resultado de encontrar oportunidades razonables".

 

La inmobiliaria lanzada en 2015 por Carrefour junto a inversores institucionales, que cuenta con 215 centros comerciales en España, Francia e Italia, tiene en sus centros españoles una ocupación del 96% en los locales comerciales, un "crecimiento muy importante", ya que hace cinco años la ocupación media era del 76 %.

 

Durante los nueve primeros meses de este año 2019, la compañía logró en España unos ingresos netos de 65,6 millones de euros, un 19,9 % más que el mismo período del año anterior, unas cifras que llevan al director ejecutivo de Carmila España a anticipar que su resultado al final del año estará por encima de lo previsto.

 

"No puedo dar cifras, hay que ser muy prudente, pero sí puedo anticipar que vamos a firmar un año excelente en cuanto a resultados en España. Ya hemos anunciado a nivel grupo que los resultados estarán en línea con las previsiones (incremento del 5 al 6,5 % en ingresos recurrentes) y en España creo que mejoraremos las previsiones", ha afirmado.

 

La inmobiliaria del grupo Carrefour firmó hace un año un acuerdo con la cadena española de medicina estética y depilación Centros Ideal para lanzar una empresa conjunta denominada 'Team Beauty' con la que han abierto diez centros comerciales, el último inaugurado este martes en el Centro Comercial Los Ángeles de Madrid.

La inmobiliaria de Carrefour planea comprar más centros comerciales en 2020