jueves. 25.04.2024

La empresa murciana Soltec saldrá a bolsa el próximo mes de marzo, según ha avanzado el portal Lainformación. La compañía liderada por Raúl Morales está ultimando su salto al MAB para el mes de marzo, de la mano con Caixabank y el Santander.

 

Estas dos entidades coordiinarán la oferta pública, que según el diario, será de carácter internacional y que  supondrá la colocación en los mercados de una participación que podría acercarse al 50% del capital. La operación reúne también a un amplio elenco de asesores legales entre los que se incluyen Uría Menéndez, Davis Polk, Cuatrecasas y Mayer Brown; los dos primeros en representación del emisor y los dos últimos en nombre de las mencionadas entidades financieras. Deloitte será el auditor de la salida a bolsa.

 

Soltec da nombre a un grupo de 14 filiales que dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores con una facturación estimada para este año por encima de los 300 M€. La empresa cuenta con una cartera de pedidos de trackers de más de 1.000 millones de euros y una presencia geográfica orientada principalmente hacia Latinoamérica y EMEA (Europa, Medio Oriente y Asia). La entidad ha liderado durante los años 2016 y 2017 el ránking FT 1000 que analiza a las entidades con mayor evolución de crecimiento en toda Europa.

 

Soltec está controlada en la actualidad por dos socios de referencia, el ingeniero y fundador Rául Morales, con un 30% del capital, y José Moreno Riquelme, dueño y fundador de Zukán, con el 70% restante. Ambos se reparten en una proporción prácticamente equivalente el control de Powertis, empresa en la que también participa Pablo Otín, con un 5%. Morales es el consejero delegado de Soltec en tanto que Otín asume el mismo cargo en Powertis. Es previsible que los dos principales accionistas puedan ceder alguna participación en la salida a bolsa, si bien la mayor parte de la oferta pública procederá de una ampliación de capital destinada a reforzar los recursos propios y equilibrar el balance del grupo.

 

La estructura de la operación se repartirá en sendas colocaciones entre inversores cualificados de fuera y dentro de Estados Unidos sin tramo minorista ni tampoco reserva de acciones para empleados. El objetivo de los bancos coordinadores sitúa el roadshow y bookbuilding con los inversores para mediados de marzo con el fin de disponer acto seguido de un rango de precios que permita iniciar la cotización el 26 de marzo como primera fecha tentativa.

 

De confirmarse su salida a Bolsa, Soltec sería la cuarta empresa cotizada de la Región, junto a la textil Liwe, la ingenería Clerph y la socimi de Tomás Olivo, General de Galerías Comerciales.

Soltec prepara su salida a Bolsa de la mano de Santander y Caixabank