domingo. 28.04.2024

El empresario murciano Manuel Torres, ha recibido este martes la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), de manos del rey Felipe VI. Torres, visiblemente emocionado, ha explicado que el grupo MTorres que preside está centrando sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, que es "el mayor enemigo de la humanidad" en este momento.

 

Manuel Torres, presidente y fundador del Grupo MTorres, fundó en 1975 MTorres Diseños Industriales, en la localidad navarra de Torres de Elorz, para el desarrollo de sistemas de automatización industrial.


Actualmente, el Grupo está presente en 70 países y cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores y trabajadoras, buena parte de ellos en su planta del parque tecnológico de Fuente Álamo. Ofrece soluciones innovadoras tecnológicas a sectores tan variados como la aeronáutica, la industria papelera o las energías renovables.

 

Tras recibir la medalla de oro de la CEN ha afirmado que esa comunidad foral es la única región europea capaz de liderar la lucha contra el cambio climático. "Tengo un sueño a corto plazo, que Navarra lidere la lucha contra el cambio climático", ha declarado el empresario, quien ha subrayado que "Navarra es la única región europea capaz de liderar este cambio" si aúna el esfuerzo de sus diversos sectores productivos.

 

Manuel Torres recibe la Medalla de Oro de los empresarios navarros de manos del Rey