viernes. 19.04.2024

La empresa murciana Minderest, espeializada en monitorización de precios, promociones y 'stocks', ha lanzado un servicio gratuito que funciona como un verificador de ofertas, por lo que permite detectar si un producto está verdaderamente rebajado y su histórico de precios en los últimos seis meses.

 

De esta manera, se puede comprobar si realmente ese 70% de descuento que ofrecen en un portal por determinado producto es real o si se trata de un reclamo engañoso. Y es que es bastante habitual que algunas tiendas online inflen precios en los días o en las semanas anteriores al Black Friday, para bajarlos precisamente ese día para conseguir que algunos precios parezcan más rebajados de los que en realidad lo están.

 

Así, el verificador de ofertas de la empresa fundada por el murciano Antonio Tomás permite introducir el enlace de un producto en un portal, y el programa ofrece el histórico de precios de dicho producto en ese portal. Así se puede saber si realmente el precio es legítimo o ha sido alterado de cara al Black Friday.

 

Según Antonio Tomás, CEO y fundador de Minderest, en una entrevista concedida al Cecarm, "se creó en 2012, convirtiéndose en la primera empresa española especializada en inteligencia de precios. Antes de lanzar este proyecto trabajamos en un ecommerce de alimentación gourmet y descubrimos la gran complejidad de fijar ofertas de precio competitivas".

 

"Actualmente somos más de 35 profesionales trabajando para Minderest. Tenemos una cobertura global de nuestros servicios, aunque nuestro foco principal se encuentra en Europa. Fuera de Europa contamos con clientes en Australia, EEUU, Rusia, o incluso Malasia", añade.

 

"Damos servicio a todo tipo de retailers, puesto que la información de precio es un dato muy relevante independientemente de que vendan o no online. Es difícil determinar un porcentaje, ya que la mayoría de estas empresas venden online o están comenzando a hacerlo, con lo cual podríamos hablar de una dualidad", concluye..

La murciana Minderest crea un web que evita el 'Black Fraude'