jueves. 28.03.2024

La Fundación Primafrio, entidad sin ánimo de lucro que nace al amparo del Grupo Primafrio, ha recaudado cerca de 10.000 euros con la venta de maquetas solidarias de camiones de la compañía principalmente entre sus empleados. Una iniciativa puesta en marcha hace un año con el objetivo de fomentar y potenciar actividades que repercuten en una mejor calidad de vida y que apoyan a colectivos en situación de vulnerabilidad.

 

Esta campaña, que ha conseguido vender cerca de 2.500 maquetas entre empleados y colaboradores, se enmarca en el programa anual de ayudas de la Fundación Primafrio, proyectos que buscan dar respuesta a los principales retos sociales, económicos y medioambientales con los que el Grupo Primafrio se identifica. Siendo sus fines, entre otros, el fomento de la responsabilidad social de las empresas (RSE) en el ámbito nacional e internacional, la defensa del medio ambiente, la mejora de las condiciones humanas y los derechos de las personas.

 

La Fundación Primafrio ha querido que el fruto económico de esta iniciativa solidaria vaya a parar a Cáritas, Asociación de Naturalistas Sureste (ANSE), D’Genes, Asociación de Enfermedades Raras y Ambulancia del deseo.

 

Representantes de las cuatro organizaciones y entidades sin ánimo de lucro han estado presentes y han recogido su cheque este martes, en un encuentro organizado por la propia Fundación y que ha tenido lugar en la sede central del Grupo Primafrio, en Alhama de Murcia.

 

El presidente de la Fundación Primafrio, Juan Conesa, ha querido destacar la solidaridad y el compromiso de los trabajadores del Grupo Primafrio, a quienes ha dado las gracias porque “acciones como esta, hacen una sociedad mejor”. Por su parte, los representantes de las ONG participantes han agradecido la solidaria labor de la Fundación Primafrio que, como ya ha anunciado, pondrá de nuevo en marcha la misma iniciativa otro año más.

Primafrio dona a ONG el dinero recaudado con la venta de maquetas solidarias de camiones