jueves. 25.04.2024

Yolanda Muñoz Gómez será nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, según ha podido confirmar Murciadiario de fuentes de la Comunidad Autónoma. Muñoz llega al puesto desde el puesto de secretaria general de la consejería de Educación, donde fue nombrada el pasado mes de agosto. Durante la anterior legislatura fue secretaria general de la consejería de Fomento. El nombramiento se producirá este miércoles en la reunión del consejo de Gobierno.

 

El cargo de presidente de la Autoridad Portuaria estaba vacante desde la dimisión de Joaquín Segado el pasado mes de abril. Desde entonces, Pedro Pablo Hernández había ostentado las funciones institucionales en el Puerto.

 

Yolanda Muñoz es licenciada en Derecho, especializada en Derecho Comunitario, Urbanístico y Administrativo.

 

Fue letrada municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas desde 1998 a 2000, consistorio en el que ha sido concejal de Urbanismo, Arquitectura, Vivienda, Transportes, Obras Públicas y Servicios Municipales desde 2003 a 2011.

 

En la administración regional ha sido directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, directora general de Territorio y Vivienda y desde 2015 secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Yolanda Muñoz será la presidenta del Puerto de Cartagena