viernes. 19.04.2024

Juan Cardona, director senior del área de Liderazgo y Posicionamiento Corporativo de Llorente&Cuenca será el protagonista de la nueva sesión del Programa de Desarrollo Directivo en responsabilidad social #LiderRES, impulsado por la cátedra de RSC de la UCAM.

 

Cardona cuenta con 20 años de experiencia profesional en las áreas de comunicación corporativa, reputación y responsabilidad social, ha asesorado en la estrategia de comunicación a numerosas compañías internacionales y cotizadas. Ha sido director de Operaciones en Corporate Excellence, y director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de Ferrovial.

 

Llorente&Cuenca es la empresa protagonista de la tercera sesión de este año de #LídeRES. En la cita inaugural celebrada en la UCAM, los expertos de PwC analizaron las particularidades de la Ley de Información no Financiera; en el segundo encuentro, acogido por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Víctor Meseguer Sánchez, director de Social Economy UE, ofreció la charla 'La Unión Europea: motor de crecimiento de empresas y entidades sociales'. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en la sede de Popular Televisión (Campus de Los Jerónimos).

 

El Programa de Desarrollo Directivo #LídeRES es una iniciativa de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Católica de Murcia que cuenta con el apoyo de Hidrogea y la participación de las más de veinte empresas que forman parte del Club de Amigos de la cátedra.

 

LA IMPORTANCIA DE LAS APORTACIONES DE LAS EMPRESAS. José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM, ha puesto en valor “la importancia de las aportaciones de las empresas de la Región a jornadas como esta ya que son las que generan empleo y riqueza”. 

 

Víctor Meseguer, director de la Cátedra de RSC, señala que se trata de “traer a los mejores directivos de los ámbitos transversales que afectan a la empresa para que aborden soluciones a los problemas cotidianos de nuestro tejido empresarial”.

 

Por su parte, Eva Franco, directora de Comunicación de Hidrogea y directora del Programa de Desarrollo Directivo #LídeRES, ha descrito estas jornadas como “un foro donde las empresas y profesionales de la Región de Murcia van poner en común sus inquietudes y problemas. También pondremos en valor las experiencias innovadoras y casos de éxito de nuestras entidades”.

Juan Cardona (Llorente&Cuenca) analiza 'la gestión de los riesgos reputacionales' en el...