martes. 23.04.2024

La constructora lorquina Sodelor presentó un preconcurso de acreedores a finales de 2019 y con ello pone en peligro las promociones que tiene distribuidas por todo el país. Su página web detalla proyectos con casi mil viviendas en desarrollo.

 

Los últimos resultados publicados, los relativos a 2018, mostraban un cambioen negativo  en su cuenta de pérdidas y ganancias. De ganar 291.958 euros en 2017 pasó a perder 4,4 millones de euros en 2018, según publica este martes el portal Merca2.

 

Según el portal y aunque hay administrativos en la sede central de Lorca, los directivos han prohibido que les pasen llamadas. Clientes de algunas de sus promociones confirman que el 15 de noviembre avisaron del preconcurso a gestoras de cooperativas y promotoras.

 

La ley concede tres meses a la empresa para lograr el acuerdo con los acreedores. Una vez finalizado ese periodo, y si no se logra el convenio, la empresa insolvente tiene otro mes más para presentar al juzgado la solicitud de declaración de concurso. Por tanto, marzo será el mes clave para conocer el futuro de Sodelor. “Es una manera de ganar tiempo”, aseguran fuentes jurídicas a Merca2.

 

La compañía fundada en 1995 y está presidida por Pedro Cazorla. En la actualidad, según su página web, tiene un total de 29 promociones en España. La zona centro representa el 65,5% de ellas con 19 desarrollos. Tiene obras en Madrid capital y en algunos de los principales municipios de la comunidad. Entre otros, Villaviciosa de Odón, Pozuelo, Alcalá de Henares, Boadilla y Móstoles.

 

Además de residencial, en Murcia levanta el centro de ocio infantil del centro comercial Thader. Sodelor fue reconocida con el premio al desarrollo empresarial por la patronal murciana de la construcción, Frecom, en 2018, y por la Cámara de Comerio de Lorca en 2016.

La lorquina Sodelor entra en preconcurso y deja en el aire casi mil viviendas