miércoles. 24.04.2024

El hotel Arco de San Juan, de tres estrellas, ha anunciado este martes su cierre tras 30 años de historia en la ciudad de Murcia y lo ha comunicado a sus trabajadores, que seguirán en sus puestos lo que resta de febrero.

 

En un comunicado, la dirección habla de "diversas dificultades y situaciones que han propiciado una ralentización económica en el negocio".


El establecimiento llegó a tener 4 estrellas, que rebajó a 3 hace años.

 

El hotel, reformado hace pocos años, dispone de 97 habitaciones y 174 plazas. Dispone de aparcamiento y de spa. En los últimos años, el establecimiento fue gestionado por la cadena Hotusa, que también ofrece en su red otros hoteles en la capital del Segura, como Campanile, Nelva, Pacoche, Zenit, Casa Emilio y Pacoche.

 

4.500 CAMAS. Según los datos de Murcia Turística, la ciudad de Murcia cuenta en la actualidad con 4.531 camas en establecimientos hoteleros (a las que el 29 de febrero habrá que restar las 97 del Arco de San Juan).

 

En total, Murcia ciudad tiene actualmente en servicio 38 establecimientos hoteleros, que suman un total de 2.578 habitaciones y las citadas 4.531 camas.

 

El hotel más grande de Murcia es el Hotel Nelva, de la cadena Santos y dirigido por Carmelo Muñoz, con 250 habitaciones y 474 camas, según los datos de Turismo. Le sigue el Occidental Siete Coronas, con 310 camas en 156 habitaciones, y completa el podio el Rincón de Pepe, propiedad de Grupo Orenes, con 305 camas en 162 habitaciones.

 

Por graduación, la ciudad de Murcia cuenta con nueve hoteles de 4 estrellas, ocho de tres estrellas, 13 de tres estrellas (hoteles y pensiones), y siete de una estrella (hoteles y pensiones).

El hotel Arco de San Juan cierra y manda al paro a todos sus trabajadores