Los sindicatos de CCOO y UGT han anunciado este viernes la convocatoria de movilizaciones en el sector de la hostelería para forzar al desbloqueo de la negociación del convenio colectivo, que se materializarán en cinco jornadas de huelga de 24 horas los días 3, 8, 9, 10 y 14 de abril.
En rueda de prensa, los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, respectivamente, han denunciado que tras 11 años es hora de firmar y renovar el convenio colectivo con las patronales y que las negociaciones siguen en punto muerto a pesar de haber celebrado más de 30 reuniones.
Los líderes sindicales han afirmado que es un gran momento para desbloquear la negociación y firmar el nuevo convenio sectorial porque la hostelería y el turismo son cada vez más rentables, con un 19% de aumento en el número de visitantes que ha registrado la región de Murcia de 2008.
"Sin embargo, la situación de los más de 35.000 trabajadores directos y 12.000 indirectos del sector en la región es cada vez más precaria", han advertido antes de acusar a la patronal de utilizar pretextos como la Dana o la situación del Mar Menor para no firmar este convenio.