viernes. 29.03.2024

CCOO y UGT han decidido suspender temporalmente la convocatorio de huelga en la hostelería de la Región de Murcia, que iba a comenzar el 3 de abril, por el "más que probable perjuicio" que va a tener para el sector la "crisis" suscitada por el coronavirus.

 

"En solidaridad y teniendo en cuenta el más que probable perjuicio que para el sector va a tener esta crisis, nos vemos en la obligación de posponer nuestras movilizaciones, que no nuestras reivindicaciones, y suspender temporalmente la convocatoria de huelga, mostrando así nuestro total apoyo al sector en este momento tan crítico", han señalado en un comunicado.

 

Ambos sindicatos esperan que las patronales Hostemur y Hostecar tengan en cuenta "este gesto de buena voluntad" de cara a la negociación del convenio colectivo, motivo del conflicto laboral entre ambas partes.

 

UGT y CCOO habían convocado cinco jornadas de huelga: 3 de abril (Viernes de Dolores), festivo en Cartagena; el 8, 9 y 10 de abril (Miércoles, Jueves y Viernes Santo) y el 14 de ese mismo mes (Bando de la Huerta de Murcia).

 

Otra acción prevista en la movilización sindical es la acampada que realizarán miembros de ambos sindicatos en la plaza Fuensanta de Murcia durante los días 20, 21 y 22 de marzo, cuyo objetivo es informar a los ciudadanos de la situación en el sector, que abarca a más de 35.000 personas en la región.

 

Además, se iban a colocar mesas de recogida de firmas en apoyo de sus reivindicaciones en la plaza del ayuntamiento de Cartagena y en el hotel Alfonso XIII de esta ciudad durante el 12 de marzo, que también se instalarán un día más tarde en la plaza de las Flores y el hotel NH Amistad de Murcia.

Los sindicatos suspenden la huelga de hostelería ante el daño del coronavirus al sector