viernes. 29.03.2024

Grupo Hefame sigue adelante con su compromiso con el medio ambiente y ha puesto en marcha, a través de su operador logístico Olmed, y su partner de transporte Hervian, una nueva medida para reducir la huella de carbono y limitar sus emisiones a la atmósfera.

 

La iniciativa consiste, según explica la directora de Operaciones Logísticas, Ana Galve, “en la incorporación a sus flotas de transporte de megatrailers que permiten aumentar el volumen de carga de los camiones y, por tanto, realizar el traslado de mercancías con un menor número de vehículos y menor impacto ambiental”. La medida permitirá reducir las emisiones de C02 en más de medio kilo por kilómetro, lo que supone una disminución en el impacto anual a la atmósfera sólo en esta primera ruta de más de 164.700 kilos de CO2.

 

Los nuevos vehículos, se componen, tal y como explica la directora, de un trailer de doble carga y un link de 18 pallets, tirados, ambos, por una misma cabeza tractora. Esto permite alcanzar una capacidad máxima de 84 pallets en cada viaje y una importante reducción de las emisiones de CO2 en el transporte diario de las mercancías de la distribuidora.

 

La Cooperativa ya ha puesto en marcha la ruta Madrid-Barcelona-Madrid y está trabajando en la preparación de la siguiente, Santomera-Hellín-Albacete-Getafe-Valdemoro-Santomera, que espera arrancar para el próximo mes de junio.

Hefame incorpora megatrailers a sus flotas de transporte para reducir la huella de carbono