jueves. 18.04.2024

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia está operando este lunes con normalidad los cuatro vuelos previstos, con origen y destino a las ciudades inglesas de Londres y Manchester en el primer día laborable de aplicación del decreto del estado de alarma por coronavirus.

 

Así, a las 10.15 horas ha aterrizado un vuelo de Easyjet procedente del aeropuerto londinense de Gatwick, que ha partido posteriormente de vuelta a la ciudad inglesa. De la misma manera, el vuelo de Ryanair procedente de Manchester tomará tierra en el aeropuerto murciano a las 20.30 horas, despegando posteriormente de regreso al aeropuerto mancuniano.

 

El decreto de alarma establece que los servicios de transporte aéreo sometidos a contrato público u obligaciones de servicio público restringirán sus operaciones a la mitad, algo que no ocurre con estas dos compañías que operan rutas no incluidas en ese apartado.

 

Por su parte, Renfe mantiene hasta el miércoles sus conexiones y frecuencias desde o hacia la Región de Murcia con normalidad, que continuará en el caso de Cercanías a partir de esa fecha, informaron fuentes de la compañía.

 

Sin embargo, los convoyes de Media Distancia entre Murcia y Valencia y Murcia y Cartagena se reducirán a la mitad a partir del miércoles, con dos conexiones entre la capitales murciana y valenciana y 7 entre las dos localidades de la Región de Murcia.

 

Finalmente, Renfe prevé reducir a la mitad los 16 convoyes de Larga Distancia que conectan a la Región con Cataluña y Madrid, aunque las mismas fuentes han aclarado que no se descarta cancelar aún más estos convoyes, cuya capacidad se reducirá para cumplir con la distancia mínima de seguridad.

 

Mientras, Tranvimur conserva los 9 tranvías que operan la línea en Murcia, aunque no ha realizado el refuerzo de hora punta ante el cierre de los centros educativos, pasando el tiempo medio de paso por cada parada a 10 minutos.

 

El gerente de la empresa, Severiano Arias, ha explicado que el porcentaje de ocupación de los convoyes ha caído bruscamente desde el pasado miércoles, con bajadas de ocupación respecto al mismo día de la anterior semana de entre el 10 y el 80%.

El Aeropuerto de Corvera opera con normalidad los cuatro vuelos previstos este lunes