viernes. 26.04.2024

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través de la Fundación Séneca, va a convocar de manera urgente ayudas para poner en marcha proyectos de I+D+i que impulsen la investigación en el diagnóstico de enfermedades víricas, nuevas terapias antivirales, así como el desarrollo de vacunas.

 

Se primarán aquellos proyectos dirigidos a encontrar nuevas dianas de acción terapéutica para actuar contra el Covid-19, ante la amenaza que supone para la salud.

 

Además, las cuatro universidades de la Región han puesto a disposición de la Consejería de Salud todos sus recursos para ayudar en esta crisis sanitaria. Dichos recursos incluyen material sanitario, infraestructuras y espacios, así como métodos de diagnóstico.

 

También el Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena, dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, se ha ofrecido colaborar con medidas de contención y tratamiento del Covid-19. Por ejemplo, ha puesto a disposición de los investigadores que formen parte del reciente proyecto AIRE (Ayuda Innovadora para Crear Respiradores) sus recursos y tecnologías en materia de impresión 3D y fabricación digital. También ha ofrecido la fabricación de entre 200 y 300 botellas de mezcla desinfectante, y cien cajas de guantes, de diferentes tallas (pequeña, mediana y grande) de nitrilo y látex.

 

De manera temporal y debido a la situación provocada por el Covid-19, se ha suspendido la atención presencial en las 25 Oficinas del SEF de la Región de Murcia. En la medida de lo posible, se atenderán las peticiones y trámites (como por ejemplo, la inscripción como demandante de empleo) por medios telefónicos y telemáticos, de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas. El SEF está aplicando una flexibilización de plazos, por lo que no se están dando de baja a aquellos ciudadanos que no hayan renovado la demanda de empleo en la fecha inicialmente prevista.

Ayudas urgentes para impulsar la investigación de nuevas terapias antivirales