viernes. 29.03.2024

La consejería de Fomento e Infraestructuras ha editado un protocolo frente al coronavirus que permita proporcionar la máxima seguridad a los trabajadores del sector de la construcción de la Región de Murcia con el fin de que puedan seguir llevando a cabo las obras durante este episodio.

 

El manual, que ya se ha remitido a los representantes empresariales del sector, contiene las medidas de contención, prevención y control adecuadas para proteger la salud de los trabajadores.

 

Las medidas preventivas propuestas en el citado Plan han sido supervisadas por las autoridades sanitarias regionales y centran sus esfuerzos en proteger tanto a los profesionales del sector que prestan el servicio en cada una de las empresas dedicadas a ello y, sobre todo, para ayudar a controlar su propagación por la Región de Murcia

 

El consejero José Ramón Díez de Revenga aseguró que el Estado de Alarma vigente no impide la actividad de la construcción, pero sí obliga a todos aquellas personas que estén trabajando que cumplan las medidas de higiene frecuente y las de distanciamiento social. Según indica el protocolo, las obras son un entorno favorable para el cumplimiento de estas medidas, aunque es responsabilidad de la empresa garantizar dichas condiciones, sin perjuicio de lo que dicte la autoridad competente en cada momento.

 

“La Consejería actualmente trabaja en nueve obras de reparación de carreteras regionales y en la regeneración de la Avenida de Europa de Lorca” informó Díez de Revenga. Recordó que con este último de la construcción, la Comunidad ya ha editado y remitido a las empresas cinco planes de contención destinados a reforzar la seguridad de usuarios y empleados de los sectores del transporte público por carretera, transporte internacional de mercancías, cargadores y empresas del sector primario.

Fomento edita un protocolo de seguridad para continuar con las obras de construcción