viernes. 19.04.2024

El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), perteneciente al Consejo General de Economistas de España (CGE) ha reclamado este viernes al Gobierno la ampliación de los plazos para la presentación de autoliquidaciones y declaraciones de determinados impuestos que vencen en breve.

 

Los fiscalistas señalan en un comunicado que han remitido al Ejecutivo un escrito en el que le plantean los "problemas" de confeccionar las autoliquidaciones teletrabajando y, en algunos casos, sin la documentación necesaria ante el cierre de empresas.

 

Por ello, reclaman un procedimiento rápido de concesión de aplazamientos para el pago de impuestos similar al puesto en marcha para las pymes y solicitan a la Agencia Tributaria que no envíe notificaciones durante el estado de alarma, especialmente dado que los plazos administrativos no computarán en ese periodo.

 

Otras propuestas del REAF son la agilización de los aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias para empresas que no sean pymes, ampliar el plazo de declaración del impuesto de sociedades o permitir modificar el cálculo de pago fraccionado de ese tributo.

 

También piden modificar el plazo de presentación de la declaración de la renta y patrimonio de 2019, que se mantiene entre el 1 de abril y el 30 de junio, porque supondrá un aumento de "presión" para los despachos de fiscalistas.

Los asesores fiscales reclaman ampliar los plazos para el pago de impuestos