jueves. 18.04.2024

Aliviar los efectos del covid-19 en la actividad empresarial, paralizada, salvo en lo básico, por el Estado de Alarma. Este es el objetivo de CROEM, Aválam y los bancos operativos en la Región de Murcia, que han suscrito una adenda al acuerdo alcanzado el pasado noviembre en virtud del cual se ponía a disposición de los empresarios un total de 250 millones de euros para fomentar la innovación, la digitalización y la economía verde. Esta noticia fue adelantada por MURCIADIARIO el pasado 18 de marzo.

 

Esta adenda supone una ampliación hasta 250 millones de euros para circulante, de manera que la empresa pueda afrontar la falta de ingresos y los problemas de liquidez derivados de la emergencia sanitaria y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

 

 

Bankia, Banco Santander, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell, Cajamar, Caja Rural Central y Caja Rural San Agustín apoyarán a los empresarios en un momento en el que todos los sectores se están viendo afectados por el cese de actividad, excepto aquellos encargados de lo esencial e imprescindible.

 

La ampliación del convenio anterior hasta 250 millones de euros permitirá atender las necesidades de financiación de circulante a pymes, micropymes y autónomos, creando de esta manera una línea especial de liquidez.

 

Para facilitar aún más al empresario el acceso a esta línea de financiación, el Instituto de Fomento subsidian íntegramente el tipo de interés y el coste anual del aval sobre el riesgo vivo durante toda la vigencia de financiación y el ICREF colaborará en la difusión de este acuerdo.

 

CROEM, Aválam y los bancos aportan 250 M€ de liquidez a las empresas