viernes. 26.04.2024

Los frenos tienen el objetivo principal de reducir la velocidad para completar el estancamiento. Por lo tanto, se encuentra entre los componentes más importantes en el mecanismo de cada automóvil.

 

Sin embargo, los tipos de frenos para cada automóvil son diferentes según el fabricante y el modelo. Entonces, si está pensando en cambiar de vehículo, ¡es interesante saber las diferencias a la hora de frenar!

 

Hay 3 tipos de frenos:

  • Frenos de disco
  • Frenos de tambor
  • Frenos ABS

 

Frenos de tambor

Por lo tanto, el freno de tambor, como su nombre lo indica, es un tambor que está conectado a las ruedas que se detiene con calzos o lonas. Cuando se activa hidráulicamente, causa presión contra el tambor y, en consecuencia, contra las ruedas.

 

Por lo tanto, la fricción causada entre el lienzo y la superficie del tambor hace que el automóvil disminuya la velocidad o se detenga. Sin embargo, pocos autos que actualmente son más asequibles están equipados con frenos de tambor en uno de los ejes. Esto se hace con el objetivo de reducir costos.

 

Cómo funciona el freno de tambor

Al frenar, los pistones hidráulicos se expanden con la transmisión del fluido. Esta expansión empuja las zapatas y las placas de fricción contra el tambor en el costado de la rueda.

 

Frenos de disco

  • La mayoría de los vehículos salen de fábrica con un freno de disco en las ruedas delanteras;
  • Están hechos de cerámica o hierro fundido;
  • Viene con pastillas de freno, son de bajo costo y fáciles de cambiar, con una vida útil de 25 a 35 mil kilómetros;
  • Cuando no se cambian en el momento adecuado, pueden dañar el disco de freno.

 

Cómo funciona el freno de disco

El sistema de frenos de disco se parece a los frenos de tambor. Por lo tanto, las pastillas comprimen un disco conectado a la rueda, haciendo que se detenga a medida que se realiza la fricción. Dado que este sistema se lleva a cabo hidráulicamente por los insertos, pero, mucho más eficiente.

 

Los discos de cerámica se encuentran en autos deportivos o de alto rendimiento. Esto se debe a que soporta mucho más calor y mejora el rendimiento durante la fricción.

 

Frenos ABS

Este es uno de los tipos de frenos inteligentes. Por lo tanto, gracias a la tecnología computarizada que garantiza más seguridad y eficiencia para el automóvil.

 

Cómo funciona el freno ABS

El sistema ABS detecta cómo se aplica el frenado a las cuatro ruedas. Esto corrige cualquier tipo de desajuste o choque, que puede hacer que el vehículo patine o tenga problemas al frenar. Por lo tanto, detiene el vehículo más rápidamente. Por lo tanto, es ideal especialmente a altas velocidades o en carreteras mojadas y resbaladizas.

 

Si necesita pedir frenos originales u otras piezas de automóviles, consulte: tienda online de autopartes Recambioscoche.es.

¿Qué tipo de frenos conoces?