martes. 16.04.2024

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa en la iniciativa IoT Tribe Space Endeavour, un programa de aceleración de start-ups europeas en el sector aeroespacial que se desarrollará en los próximos dos años.

 

IoT Tribe Space, de la Unión Europea, se enmarca en el programa SPACE vinculado a la investigación relacionada con la robótica, inteligencia artificial, sistemas empotrados, FPGAs  (del inglés field-programmable gate array), electrónica de potencia, etc. como start-ups de alto potencial.

 

La UPCT forma parte del consorcio formado por empresas de Madrid, Bucharest, Cluj y Aix-en-Provence, integrantes del proyecto europeo SPACE.

 

La iniciativa es especialmente interesante para conseguir nuevas oportunidades de negocio en torno a las tecnologías que se aplican o se pueden aplicar en el sector aeroespacial, o en otros sectores productivos susceptibles de comercialización, mediante la creación o participación en una startup o spin-off», explica . El programa IoT Tribe pretende replicar el éxito ya demostrado en el Reino Unido y Singapur.

 

El primer paso iba a ser la convocatoria de tres eventos en paralelo en Madrid, Marsella y Bucarest, que permitierán reunir un grupo reducido, que seleccionara para cada evento a 30 personas de startups, investigadores, emprendedores, mentores y profesionales.

 

Las jornadas se readaptan a formato online debido a la crisis del coronavirus. El workshop formado por tres sesiones online, de media jornada, para conectar el ecosistema entre los hubs. Estas se celebrarán los días 21, 23 y 28 de abril.

 

Los participantes en esta iniciativa podrán así acceder a tecnologías punteras y ser parte de un ecosistema europeo, aprovechar nuevas oportunidades de negocio relacionadas con el sector aeroespacial, enriquecer sus planteamientos actuales para el desarrollo de sus productos y recibir asesoramiento para hacer crecer su presencia en el mercado.

La UPCT se suma a un programa para crear start-ups en el sector aeroespacial