viernes. 19.04.2024

Agrucapers, empresa de alimentación especializada en encurtidos, ha entregado a Cáritas más de 2.000 kilos de sus productos para que puedan llegar a las familias más afectadas por la situación actual. El objetivo es colaborar con la actividad solidaria que está realizando la ONG en para garantizar que el acceso a la comida esté garantizado para todos mientras dure la situación excepcional generada por el Covid-19.

 

La mercancía ha salido ya desde la planta de producción de Agrucapers en Águilas y se ha integrado en la red de reparto de alimentos que Cáritas tiene activa en toda la Región de Murcia. “Nuestro objetivo es poder ayudar a los sectores de la población más sensibles y a través de Cáritas podemos hacerlo realidad”, ha explicado José Luis González, director comercial de Agrucapers.

 

Cáritas está realizando una intensa actividad desde que se declaró el estado de alarma ante el aumento de las peticiones de ayuda. Además de reforzar su trabajo habitual con los más vulnerables, ha abierto en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia un economato en el que, además de alimentos, se reparten productos de higiene y limpieza.

 

Agrucapers mantiene un plan especial de actuación desde que se inició la crisis. La compañía española ha aplicado en sus centros de producción dentro y fuera de España las medidas necesarias para proteger la salud de sus trabajadores y colaboradores. Entre otras, la redistribución de los turnos de trabajo, mantener en todo momento la distancia de seguridad, refuerzo de los elementos de protección personal o de los protocolos de limpieza de todos los espacios.

 

El plan previsto garantiza a la vez poder responder a las necesidades de reponer producto que hoy tienen supermercados y grandes superficies ante el pico de demanda que se ha generado estos días. Para ello, ha reforzado su área logística tanto dentro de nuestro país como en los más de 50 países en los que está presente.

Agrucapers entrega más de 2.000 kilos de productos de alimentación a Cáritas