sábado. 20.04.2024

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, acompañada por la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y efectivos de la Policía Portuaria ha entregado 7 toneladas de productos de primera necesidad al Operativo de Emergencia creado por el ayuntamiento de Cartagena para paliar parte de la crisis social ocasionada por el COVID-19.

 

El Puerto materializa de esta forma su compromiso con Cartagena y se suma al esfuerzo que están realizando particulares, empresas e instituciones en aras de conseguir fondos y alimentos con los que poder atender a sus beneficiarios, que se han incrementado en casi un 50% desde el comienzo de esta crisis sanitaria, social y económica el pasado 15 de marzo.

 

La presidenta, Yolanda Muñoz, ha señalado que “es el momento de estar con los que más nos necesitan, y el Puerto de Cartagena está con vosotros, con todos, en estos momentos complicados de recuperación y ayuda. Es el momento de arrimar el hombro y de colaborar con acciones tan necesarias como la que realiza el Consistorio municipal, que atiende a familias que carecen en estos momentos de lo más básico a través de este Operativo que a su vez colaborar con el Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja".

 

La entrega ha consistido en siete toneladas de productos de primera necesidad que comprende alimentos y productos de higiene. El lote de alimentos lleva leche, galletas, harina, café, atún, macarrones, cacao, garbanzo, lentejas, huevos y potitos infantiles. Los productos de higiene comprenden gel, champú y pañales de distintas tallas. "Desde el puerto de Cartagena vamos a apoyar a los colectivos más vulnerables, y también a nuestros empresarios, trabajando para favorecer la recuperación económica y social de nuestro entorno", indicó la presidenta. En este sentido ha recordado que se ha puesto en marcha el Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica frente al COVID-19 dotado con 200 millones de euros.

 

Desde que el ayuntamiento de Cartagena puso en marcha el dispositivo de emergencia social el pasado 24 de marzo, ya se han repartido 2.700 lotes de productos de primera necesidad entre familias necesitadas del municipio, y en las últimas semana se ha detectado un cambio en las necesidades de prestaciones.

El Puerto entrega 7 toneladas de productos al dispositivo de emergencia social de...