sábado. 27.04.2024

La Fundación Sabic España ha donado materiales escolares para más de 400 niños de los dos Colegios de Educación Infantil y Primaria de la Aljorra, el Aljorra y el Miguel de Cervantes para apoyarles durante este curso escolar.

 

Estos materiales se distinguen en diferentes lotes dependiendo del nivel de educación de infantil (3, 4 y 5 años) y primaria (de 1ºa 6º) con materiales variados y adecuados a cada nivel de utilidad para clases y para casa. En total se han entregado 7.212 unidades de material por valor de más de 10.000 € distribuidas por lotes según los niveles y tamaños de cada clase.

 

Es importante resaltar que el material se ha adquirido en la Aljorra para también contribuir a su economía en estos tiempos difíciles de Covid-19 y para facilitar su reparto se entregará a cada familia en su domicilio.

 

La donación se fundamenta en unos pilares específicos que Sabic se ha marcado en sus actuaciones de RSC y que incluyen como prioridades la salud y el bienestar durante la Covid-19, las donaciones a las comunidades más cercanas, la colaboración con colectivos vulnerables, y la educación.

 

Esta acción cumple con la segunda y la cuarta de esas prioridades Juan Alemany, el director del complejo en Cartagena ha declarado: “Con esta acción Sabic a través de su Fundación, destaca su compromiso y apoyo a los niños y su educación, uno de los pilares de nuestro compromiso social. Ellos son el futuro de nuestra región y queremos brindarles un apoyo muy especial y directo después de su ejemplar cumplimiento del confinamiento para que cursen sus estudios en las mejores condiciones posibles”.

 

Miguel Ángel Vidal, director del CEIP Aljorra y María Dolores Garcia, directora del CEIP Miguel de Cervantes agradecen el gesto de la empresa. "Agradecemos a Sabic que hayan contactado con los colegios de nuestra localidad para ayudar a las familias con material escolar. El apoyo de Sabic se une al gran esfuerzo que estamos haciendo todos, alumnos, padres, madres y maestros durante esta excepcional y difícil situación que estamos viviendo".

Sabic dona 10.000€ para material escolar de 400 estudiantes de La Aljorra