jueves. 25.04.2024

Terrible golpe a la industria española, después de que este miércoles por la noche se conociera que Nissan ha comunicado ya a su dirección y al ministerio de Industria el cierre de su planta de montaje de Barcelona, lo que supondrá al menos 3.000 despidos (con otros 20.000 empleos en el aire), y que Alcoa planea al menos 500 despidos de su planta de San Cibrao.

 

Nissan sí mantendrá en España sus factorías de Ávila –que transformó ya hace 2 años– y la de Cantabria –que se dedica a la fundición de piezas para la fabricación de motores–.

 

El cierre de la planta de Nissan en Barcelona es parte de un recorte de su producción que puede alcanzar el 20% del total de fabricación y de una deslocalización de la firma automovilística que abandona el continente Europeo.

 

ALCOA: 500 DESPIDOS Y PRÁCTICAMENTE SEGURO CIERRE EN LUGO. Según la SER, la empresa ha citado mañana a las 12.30 de la mañana a su comité de empresa para comunicarles la decisión que implica, al menos, 500 despidos inmediatos y aboca al cierre la fábrica lucense, pendiente de aclarar todavía el destino de la otra mitad de la plantilla.

Doble hachazo industrial: cierran Nissán y Alcoa