viernes. 29.03.2024

Como viene siendo costumbre AEMA no puede faltar a su cita con el Día Mundial del Medio Ambiente, y en en esta ocasión lo celebró con la  consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal. El acto estuvo presido por el presidente de AEMA , Daniel Robles, y 15 empresas del sector.

 

La consejera Martínez Vidal fue la invitada al ‘Café Ambiental’ celebrado en el Auditorio Víctor Villegas, en el que explicó que “el Gobierno regional trabaja para el fomento de la economía circular y favorecer la inclusión del uso de las energías limpias, porque es nuestra responsabilidad como personas, como empresas  y como sociedad es luchar entre todos contra el cambio climático”.

 

Los ‘Cafés Ambientales’ , que son patrocinados por Gesa Mediación, se llevan a cabo desde hace cinco años con el objetivo de establecer un diálogo constructivo sobre el sector, que como consecuencia de la crisis del Covid-19 se deben intensificar los esfuerzos contra el cambio climático y forzar una transición a una economía baja en carbono como centro de la recuperación de la crisis. Es este escenario, el sector ambiental se presenta como sector estratégico y motor  de la recuperación tras la pandemia.

 

PACTO VERDE EUROPEO. El Pacto Verde Europeo es la respuesta de la Unión Europea a los retos climáticos y medioambientales que constituyen la tarea definitoria de esta generación Se trata de una nueva estrategia de crecimiento destinada a convertir a la UE en una sociedad justa y próspera, con una economía moderna, eficiente en la utilización de los recursos y competitiva, en la que no haya emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050, se proteja el medio ambiente y la salud de los ciudadanos, y el crecimiento económico esté disociado del uso de recursos.

 

El presidente de AEMA, Daniel Robles manifestó la total disposición del sector ambiental en la implantación y desarrollo de este 'Pacto Verde', que cree como “herramienta fundamental para el desarrollo industrial en esta etapa de recuperación económica”

 

Desde la Consejería de Empresa, a  través de la Dirección General de la Unión Europea se comprometen a establecer los cauces y herramientas necesarios para que las empresas del sector puedan seguir la hoja de ruta diseñada por la Unión Europea y beneficiarse de las oportunidades que se deriven de ello.

AEMA-RM celebra el Día del Medio Ambiente tomando un 'café ambiental' con la consejera...