viernes. 26.04.2024

Aunque parezca un tópico, es una realidad: los talentos nacen y éstos se juntan, y cuando esto sucede sólo pasan grandes cosas. Una vez más se demuestra la capacidad tecnológica de las startups 'made in Región de Murcia', en este caso incubadas, aceleradas y puestas en contacto en el CEEIC de Cartagena.

 

Se trata de dos de las tecnológicas que más talento aglutinan y que más atención están suscitando por parte de los inversores: Biyectiva y Biwenger, que se han aliado para revolucionar los juegos de 'Fantasy' de fútbol, esas aplicaciones, habitualmente asociadas a medios de comunicación deportivos en los que semana a semana los participantes eligen a su equipo favorito, cambian a los jugadores que prevén que jugarán mejor esa jornada y estos reciben puntuaciones en función de su rendimiento, goles anotados, etc., convirtiendo a los usuarios en 'entrenadores' de un equipo del máximo nivel.

 

La murciana Biwenger ya es el autor del juego Fantasy más usado en España, que lleva su nombre y que ha sido adoptado como oficial por el diario As y la Cadena SER. Pero ahora, gracias a la tecnología disruptiva de Biyectiva, ha logrado alcanzar el siguiente nivel.

 

Ambas han lanzado 'Biwenger Cam', que abre un mundo nuevo estas aplicaciones que permitirá vivir los partidos de una forma más intensa, como se podrá comprobar este mismo jueves en el estreno de las nuevas funcionalidades, en el Sevilla-Betis. A partir de ahora, la tecnología disruptiva a través de la función 'Biwenger Cam', permitirá, pulsando sobre las alineaciones de los dos equipos, la cámara del dispositivo se abrirá para enfocar y escanear la imagen televisiva, desplegando menús, estadísticas y nuevo universo tecnológico de grandes posibilidades promocionales.

 

Para este lanzamiento, gracias al acuerdo entre Biwenger, Biyectiva y Carrusel Deportivo los usuarios podrán entrar en el sorteo de premios votando al mejor jugador del encuentro y coincidiendo éste con el MVP del partido escogido por Carrusel.

 

 

Se trata de una nueva forma de ver el fútbol que añade emoción, información e incluso nuevas oportunidades publicitarias de la mano de la colaboración de dos 'techs' murcianas de primer nivel. Biyectiva, protagonista del desarrollo experimental y tecnológico, es una empresa que se sitúa como referente a nivel nacional en el campo de la inteligencia artificial aplicada a la imagen, y que cuenta con el murciano Andrés Fernández, jugador de fútbol profesional de Primera División y portero del Villarreal CF, como uno de sus socios, además de Felipe Segura y Rubén Martínez.

 

Gracias a su colaboración con Biwenger, cuya puesta en común surgió en el CEEIC estimulada por la visión de uno de sus mentores, se ha podido materializar poniéndola en valor en una función de la exitosa app Biwenger, compañía dirigida por Javier Marín Ros, que merece una mención especial al convertirse en el 'Fantasy' número 1 en España con más de 600.000 usuarios recurrentes y habiendo firmado acuerdos estratégicos con el diario As y la Cadena Ser.

 

Si el 'timing' en los negocios y en el éxito de las startups es fundamental, el lanzamiento de la tecnología disruptiva desarrollada por Biyectiva, y puesta en valor por Biwenger, no podía haber sido elegida de forma más inteligente. Con la reapertura del 'nuevo fútbol', y el reinicio de la Liga de Fútbol Profesional en la era post Covid19, dos startups autóctonas, jóvenes, de enorme proyección que han demostrado por métricas estar a la altura de las mejores a nivel nacional aportan su granito de arena al relanzamiento de una de las ligas más seguidas del mundo.


Si en el mundo del emprendimiento, el éxito y el triunfo parece muy complicado, éstas jóvenes 'techs' demuestran que todo es posible y que con esfuerzo, talento, compromiso, dedicación y la suma de conocimiento, se pueden encontrar esos 'océanos azules' tan demandados y argumentados por los mentores de proyectos de las incubadoras tecnológicas.

Las startups murcianas Biwenger y Biyectiva revolucionan la forma de vivir los partidos...