viernes. 19.04.2024

Bankia y Aválam, la sociedad de garantía recíproca de la Región de Murcia, han firmado un acuerdo de colaboración para ampliar a 100 millones de euros su línea de financiación con el objetivo de ofrecer un conjunto de soluciones de financiación y liquidez a los autónomos y pequeñas empresas de la Región de Murcia para apoyar su actividad económica ante las consecuencias del coronavirus.

 

El convenio ha sido suscrito en la sede de Aválam, por parte de Bankia, por la directora corporativa de la Territorial en Murcia y Alicante, Olga García; y el director corporativo de Negocio de Empresas en la Comunidad Valenciana y Murcia, Carlos Aguilera; y, por parte de Aválam, por su director general, Luis Martínez de Salas.

 

Gracias a este acuerdo, pymes y autónomos de la Región de Murcia podrán acceder de forma ágil a líneas de financiación de hasta 100 millones de euros para operaciones de crédito que se formalicen en este año, contando para ello con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca de la Región.

 

Asimismo, el convenio establece unas condiciones financieras muy competitivas para todas las pymes y autónomos interesados que cuenten con establecimiento o sede social en la Región de Murcia. De esta manera, la ampliación de la colaboración entre Bankia y Aválam permitirá a más pymes, micropymes y autónomos de la Región de Murcia acceder a mejores condiciones en la financiación de su actividad empresarial. Las operaciones que contempla este convenio incluyen préstamos, pólizas de crédito, leasing mobiliario, descuento comercial, confirming o multiproductos, entre otros.

 

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha destacado tras la firma del acuerdo que “en Bankia estamos dispuestos a aportar todo cuanto esté en nuestra mano para ayudar a la reactivación económica de la Región de Murcia porque para nosotros es un territorio fundamental que forma parte de nuestras raíces”.  

 

El director corporativo de Negocio de Empresas de Bankia en la Comunidad Valenciana y Murcia, Carlos Aguilera, ha aseverado que “somos conscientes de la necesidad de mantener fuertes a las empresas porque son éstas las generadoras de empleo”. “En Bankia queremos ayudar al tejido empresarial murciano y contribuir a que la salida de la crisis provocada por el Covid-19 sea lo más rápida posible”, ha subrayado.  

 

Por su parte, Luis Martínez de Salas, director general de Aválam, ha señalado que “estamos muy involucrados en proteger y ofrecer soluciones financieras a las pymes de la Región. No contemplamos otra opción para afrontar y salir de esta incierta situación. El empresario debe armarse y fortalecer su tesorería porque el futuro de muchos negocios y empleos va a depender de ello”.

 

Tanto Luis Martínez de Salas como Olga García han destacado las cifras de producción entre ambas entidades en el presente año. Según datos ofrecidos por Aválam, la producción con Bankia en el primer semestre se ha multiplicado por seis respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En total, Aválam y Bankia han cerrado 194 operaciones conjuntas por un valor de 24 millones de euros, mientras que en los seis primeros meses de 2019 fueron 22 operaciones por 3,7 millones.

 

“La ampliación de esta línea hasta los 100 millones de euros es la consecuencia del apoyo que nuestras entidades prestan al tejido empresarial, que no puede verse frenado en estos momentos. Es fruto de la sinergia y el compromiso de un gran banco, como Bankia, y de Aválam con nuestros empresarios”, ha asegurado Martínez de Salas.

Bankia y Aválam amplían a 100 millones su línea de financiación para autónomos y pymes...