El Gobierno murciano se ha dado un plazo de 72 horas para decidir si aplica medidas de confinamiento similares a las establecidas en Totana a los municipios de Lorca y Mazarrón, así como al de Murcia, donde hay un importante incremento de los casos de coronavirus vinculados todos ellos al ocio nocturno, espcialmente en el Barrio de San Andrés y en la pedanía de Beniaján.
El consejero de Salud Manuel Villegas ha informado en rueda de prensa tras la reunión de la comisión de seguimiento Covid-19 que en Lorca se han detectado en las últimas horas 16 casos y en Mazarrón 19. También se ha incrementado de manera preocupante el número de casos de coronavirus en el barrio murciano de San Andrés y en la pedanía de Beniaján. Villegas ha indicado que actualmente hay 70 casos activos en el municipio de Murcia.
"Si en las próximas 48 horas la situación empeora tomaremos las medidas adoptadas en Totana", ha advertido el consejero en rueda de prensa. Manuel Villegas también ha mostrado su preocupación por el hecho de que un 20 por ciento de los contagios de coronavirus que se estan detectando en la Región de Murcia afectan a mayores de 70 años.
Hasta el momento hay 180 contagios activos vinculados con zonas de ocio.