sábado. 20.04.2024

Las plantaciones se van a realizan con drones que detectan las zonas más apropiadas y con semillas inteligentes ‘iSeed’, embebidas en una cápsula biodegradable que las protege, asegurando la máxima efectividad en el proceso de plantación.

 

José Ballesta: “Este proyecto permitirá crear más zonas verdes y espacios de sombraje natural en el municipio, con semillas que son capaces de germinar en un 80% de sus probabilidades”. El Ayuntamiento de Murcia se une de esta forma a la iniciativa Smart Green de LG; actuación que forma parte de las estrategias municipales Plan Foresta, Aire Limpio y Murcia Smart City.

 

El Consistorio y LG colaborarán en la reforestación de 450 hectáreas de zonas verdes gracias a la unión del Plan Foresta del Ayuntamiento de Murcia y el movimiento Smart Green.

 

“Este proyecto permitirá crear más zonas verdes y espacios de sombraje natural en el municipio, con semillas que son capaces de germinar en un 80% de sus probabilidades y cuyas plantaciones se van a llevar a cabo con drones que detectan las zonas más apropiadas para realizar las plantaciones, mejorando el medio ambiente y la calidad de vida de los murcianos”, destacó José Ballesta, quien ha presentado este martes la iniciativa junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y el presidente y CEO de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz.

 

En concreto, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de LG las 450 hectáreas de zonas verdes municipales que tiene disponible para nuevas plantaciones. Esta actuación forma parte del Plan Foresta, “la hoja de ruta que está marcando la planificación urbana medioambiental y paisajística en el municipio, con la que el Ayuntamiento duplicará la masa forestal para los próximos diez años, alcanzando los 200.000 ejemplares”, añadió el regidor murciano. Actualmente, Murcia cuenta con cerca de 4 millones de metros cuadrados de zonas verdes.

LG y el Ayuntamiento colaborarán en la reforestación de 450 hectáreas de Murcia