sábado. 20.04.2024

El centro logístico de reparto de última milla en el que se instalará Amazon en el Parque Logístico del Sureste en Murcia, muy cerca del aeropuerto de Corvera, quema sus últimas etapas. La espectacular instalación, que ya es una de las más grandes e importantes 'Delivery Station' de España, que está promovida por Hispavima y ejecutada en tiempo récord por Pavasal, ultima los detalles antes de recibir a sus nuevos inquilinos, y ya luce un espectacular aspecto y unas instalaciones sostenibles preparadas para dar servicio a un ámbito de cuatro millones de consumidores.

 

Cumplir objetivos y plazos ha supuesto un tremendo desafío para Pavasal, la compañía que ha ejecutado la obra. Cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad en plena pandemia, y pensando en los operarios, buena parte de la obra se ha hecho en horario intensivo para permitir a los trabajadores ir a casa a comer, ya que bares y restaurantes del entorno estaban cerrados.

 

Y es que las empresas murcianas, con Hispavima y Pavasal a la cabeza, han tomado un protagonismo esencial en la ejecución de este ambicioso proyecto, que ha logrado estar lista a pesar de las dificultades añadidas que ha supuesto trabajar en plena pandemia.

 

 

El proyecto de Amazon se asienta sobre una parcela de 54.000 metros cuadrados y 17.000 de obra, y se prevé que en cuanto entre en servicio, cree unos 300 empleos entre directos e indirectos, pues, cuando esté en funcionamiento comenzará colaborando con cinco empresas de reparto independientes para proporcionar la entrega rápida a los clientes de Amazon.

 

Las empresas de reparto independientes contratarán a más de 200 conductores, que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes de Amazon en la ciudad de Murcia. Este nuevo modelo lo ensaya la empresa en Murcia para luego exportarlo a otros puntos.

 

UN VALOR PARA LA INDUSTRIA MURCIANA. El Parque Logístico es un valor añadido al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, al que se encuentra prácticamente pegado.

 

Cuando esté operativo, está llamado a convertirse en uno de los mayores hub logísticos de España, apoyado en el eje Murcia-Cartagena, el aeropuerto y el Puerto de Cartagena.

 

Cuenta con una superficie total de 1.100.000 metros cuadrados, donde está prevista la construcción de un hotel y zona de oficinas con más de 13.000 metros cuadrados y un centro comercial de 8.000 metros cuadrados.

 

Es una iniciativa 100% privada. “El Parque nace para ser un área de excelencia empresarial, donde se ubiquen las empresas más competitivas y avanzadas tecnológicamente de dentro y fuera de la Región de Murcia. Un enclave, a tan solo 4 minutos del nuevo Aeropuerto Internacional, donde se fomentará la instalación de empresas innovadoras para fortalecer el tejido productivo más competitivo y generar empleo de calidad”, aseguran sus responsables.

Así es la nueva y espectacular 'casa' de Amazon en el Parque Logístico del Sureste de...